7 de septiembre de 2011

GANAMOS PARTIDOS, PERDEMOS JUGADORES

Hoy España ha vuelto a ganar con dificultades ante una Alemania que pese a la "ausencia" de sus grandes exponentes, Nowitzki y Kaman, ha sabido poner las cosas complicadas a una España débil que todavía genera serias dudas.

Habitualmente pongo la estadística y unas cuantas fotos del partido pero creo que hoy ni merece la pena poner la estadística; "me apetece" y veo conveniente escribir algo que tendría que decir tarde o temprano.

No me gusta como estamos jugando, y para qué negarlo, pienso que la culpa es de Scariolo. Desde que llegó hace 2 años al mando de la selección no estamos al nivel de la España de Pepu o Aíto. El primer año, el Eurobasket 2009 empezamos perdiendo el primer partido contra Polonia y ya empezó toda la polémica, aunque al final acabáramos ganando el campeonato. Pero el segundo, el segundo ya se le vio el plumero; íbamos de aspirantes a revalidar el título y nos quedamos por el camino sin pasar de cuartos de final.

Este año, el tercero que está ya (aún le queda uno más de contrato), yo lo veo igual de negro que siempre y es que por mucho que digan de que hay que confiar en el equipo, que hay que adaptarse, etc. señores, llevamos intentando adaptarnos 2 años y medio al juego que el señor seleccionador propone, no es excusa. Dos años en los que hemos visto a una España sin brillo en su juego, y ahora, salvo el partido ante Lituania (tal vez por la motivación extra de que son los anfitriones), van igual o peor. No sé por qué se lamentó cuando finalmente la FIBA publicó que sólo podrían llevarse 12 jugadores en vez de 14 si cuando, a la hora de la verdad (y la hora de "la no verdad") sólo "usa" a 8 de ellos mientras los demás están en el banquillo contemplando el partido. Y no voy a meterme en lo de qué jugadores ha llevado o ha dejado de llevar.

En lo que sí que me voy a meter es en la confianza (inexistente en algunos) que transmite a esos jugadores que se lleva, porque si te los llevas es para algo. La desconfianza que les genera a algunos de ellos, si bien Claver y Llull ya son un caso perdido, otros van por la misma senda. Y me preocupa porque veo a Calderón por esa senda.

Dos años son los que lleva José Manuel sin ir con la selección (es curioso, desde que está Scariolo), dos lesiones (una ya asumida y la otra en el último partido de preparación) le apartaron de "la roja" estos dos últimos años. Dicen que a la tercera va la vencida y José estaba con muchas ganas de poder disputar este Eurobasket. En lo partidos de preparación se le ha visto a un nivel inferior del que tiene capacidad y todos presuponíamos que era el posible "miedo" a lesionarse, y esperábamos una reacción suya al comenzar el europeo. Europeo comenzado y, salvo el partido ante Lituania, hemos visto a un Calderón poco brillante en la dirección y bastante desacertado en tiro. Los primeros partidos podía entenderse pero ya vamos por el sexto y hoy ha sido el peor de todos. No sé por qué pero cada vez que veo un partido me fijo en cada detalle que hace bien o mal, y aunque muchas veces me cueste reconocerlo, no veo al Calderón de los años años anteriores. También es cierto que Ricky está a un nivel bajísimo y Sada, apesar de que no lo hace mal, no cuenta. Calde sigue siendo el base titular indiscutible porque como dice Itu, "muchos jugadores que están ahí se han ganado el puesto ya" y él lo ha demostrado durante muchos años. 

Ahora entra el factor Scariolo; no me ha gustado (y tampoco veo lógico) que en los últimos partidos haya jugado los minutos decisivos Ricky. Tienes a Calderón, que es tu base indiscutible que no está pasando por los mejores momentos deportivos y necesita confianza, no creo que la mejor solución sea dejarle en los minutos decisivos sentado en el banquillo, y creo que hoy Calde se ha "enfadado" apesar de que él quiere lo mejor para el equipo; aunque la mayoría sabemos que lo mejor para esos minutos es él.

Por último, decir que sé que responderá 100% pronto, porque sabe que él no es un base, es el base, el 8 de España, el que tiene que dirigirnos al camino de la victoria de nuevo.

Sólo puedo añadir que CONFIÉ, CONFÍO Y CONFIARÉ en él y que espero pronto podamos volver a ver esta imagen.


6 comentarios:

P_15 dijo...

Te lo he puesto por twitter y te lo pongo por aquí, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

Marcos Pandereta dijo...

Lo que esta muy claro es que si ganamos este año sera por el orgullo de los jugadores, aunque veo que nos falta fisico y lo acabaremos pagando.
Un saludo.

P_15 dijo...

Ante Lituania un espectacular comienzo, pero el final bajo mi punto de vista se columpiaron un poquito y podían haber mantenido más margen en el marcador. El partido que perdieron el otro día, yo no lo puede empezar a ver, pero lo que sí que vi fue el último cuarto que fue pésimo no reconocí a la selección que tanto nos hizo vibrar en cada partido en ese mundial de Japón del 2006. Conforme pasa el tiempo veo que el equipo pierde calidad en el juego (no por parte de los jugadores), y no se está viendo el verdadero juego de España. La verdad es que aún tienen que explotar como selección, muchos jugadores aún no han aparecido mucho tan solo minutos, creo que este es el problema que tenemos, que los jugadores de momento no mantienen la intensidad en pista. No sé si quizá sea el cansancio del europeo que es tan largo, con muchos partidos y pocos descansos, pero es muy chocante ver como hacen un día 2 magníficos cuartos lo mejor de momento que han hecho y al día siguiente hacen el peor cuarto de la historia.

Alba dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Calderón necesita másconfianza, ya que estos años no ha podido estar con la selección. Me parece bien que también saque a Ricky o a Sada, porque ellos también estan con la selección, pero todos sabemps que si el equipo va perdiendo, y esta Ricky o Sada, Scariolo sacará a Calderón porque sabe dirigir al equipo, y todo pensamos que en esos momentos lo tiene que hacer. Jose no es el único molesto con esto, tampoco tiene la culpa Scariolo, porque él cuenta con un equipo técnico.
Sólo pienso, que Calderón tiene que coger mas confianza y prepcuparnos por todos los jugadores, y no fijarnos solo en el que mete las canastas.
Confío en volver a ver a Jose sonriendo.

Anónimo dijo...

solo tengo que decir...vuelve PEPU

Oly dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo y especialmente en esa última frase, confianza ciega en Calderón. Si es cierto que a Scariolo se le está viendo demasiado el plumero en estos últimos partidos y lo único que está consiguiendo con ello es perjudicar a eso de lo que el tanto presume, el equipo. De todas formas no me cabe duda de que Calderón está por encima de eso y dará un paso al frente echándose el equipo a la espalda en el momento que haga falta (y lo mismo espero de Llul, Sada o Claver, siempre y cuando se les de la oportunidad claro...)

Publicar un comentario